16 diciembre 2016

Mar Menor: una laguna singular y sensible

No hay comentarios :
Ya está disponible online la monografía sobre el Mar Menor que ha editado el Instituto Español de Oceanografía.

Como escribe el Director del IEO en el prólogo del libro: "Desde su fundación, en 1914, el Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha estado muy ligado al Mar Menor, siendo objeto de numerosos estudios por parte de sus investigadores. Así, se pueden citar los trabajos de Francisco de Paula y Navarro y de José Butigieg, publicados en 1927 en el «Boletín de Pescas del Instituto Español de Oceanografía», en los que se analiza la pesca del Mar Menor en su contexto ambiental y social. Este interés del IEO se consolidó en 1967 con el establecimiento de uno de sus centros oceanográficos en la ribera del Mar Menor, en San Pedro del Pinatar, que precisamente en sus inicios se denominó “Centro Oceanográfico del Mar Menor” y que supuso, aún si cabe, una mayor dedicación e implicación del IEO en los estudios científicos del Mar Menor."

Esta monografía  reúne las presentaciones realizadas en «Jornadas Científicas del Mar Menor», que el Centro Oceanográfico de Murcía organizó en 2014, y que ha proporcionado un conocimiento actualizado del estado de la laguna costera. Se pretende que sirva también como documento de base para iniciativas futuras, complementando otros estudios y trabajos anteriores.

La referencia bibliográfica de esta publicación es:

Leon, V.M y J.M. Bellido. Mar Menor: una laguna singular y sensible. Evaluación científica de su estado. Madrid, Instituto Español de Oceanografía, Ministerio de Economía y Competitividad, 2016. 414 p. Temas de Oceanografía, 9. ISBN 978-84-95877-55-0.

Y la puedes descargar en PDF desde este enlace.

No hay comentarios :

Publicar un comentario