09 febrero 2016

Simposio científico de alumnos y concurso de mónologos en Cádiz

No hay comentarios :
El II Simposio Científico de Alumnos se celebrará durante los próximos días 29 de abril y 6 de mayo en la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales (SACMA 2016). El objetivo de esta actividad es acercar a sus estudiantes la investigación que se realiza en la Universidad de Cádiz relacionadas con el medio ambiente y el mar.

La organización del SACMA 2016 está impulsada por los profesores Gemma Albendín, del área de Toxicología, y José Antonio López, del departamento de Química Analítica, con el respaldo de la unidad de Innovación Docente, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar), el Vicerrectorado de Investigación (a través de su unidad de Cultura Científica y de la Innovación -UCC+i) y la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales.

Esta iniciativa pretende que el alumnado que de algún modo colabora con los departamentos de la UCA, muestre a sus compañeros los trabajos científicos que realiza. Así, se llevarán a cabo una serie de sesiones donde los propios estudiantes compartan sus trabajos y estudios en un ambiente que fomente el espíritu crítico y emprendedor, mejore su capacidad comunicativa y sobre todo, sirva para promover la identificación con su Universidad.

SACMA estaba inicialmente abierto a la participación de estudiantes de grado, máster y doctorado de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, sin embargo para su segunda edición (SACMA 2016), tras la demanda de otros centros se ha ampliado a cualquier alumno de la UCA que presente un trabajo en temática ambiental o marina.

Este simposio tendrá varias modalidades: asistente, comunicación oral de 10 minutos y comunicación tipo póster. Para poder presentar comunicación, se deberán enviar un resumen de su trabajo junto con el visto bueno de un profesor tutor y la aceptación de cesión de sus derechos de imagen, antes del 15 de febrero, a la dirección de e-mail: inscripcion.sacma@uca.es. Un comité científico seleccionará qué trabajos serán presentados en cada modalidad.

II Concurso de Monólogos Científicos

Además, durante SACMA 2016 tendrá lugar el II Concurso de Monólogos Científicos de 3 minutos de duración, en el que podrán participar tanto profesorado como alumnado y personal de administración y servicios. Para participar, es necesario enviar el texto del monólogo antes del 15 de abril a la misma dirección de correo electrónico.

Existe un reconocimiento de créditos ECTS para el alumno que varía en función de la modalidad en la que participa. Además, se concederá un premio a la mejor comunicación oral, póster y monólogo. El programa incluye una conferencia plenaria y una mesa redonda en las que los alumnos tienen la oportunidad de debatir con los profesores participantes.

Más información: http://www.uca.es/ccmaryambientales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario