07 marzo 2013

Sólo deberíamos utilizar la mitad de los océanos

No hay comentarios :



Sí, esto es lo que afirma el biólogo marino y uno de los 50 científicos más influyentes del mundo, Daniel Pauly, en una entrevista sobre la sostenibilidad de la pesca y los ecosistemas marinos, publicada en el número 3 del Magazine Océano.

En concreto afirma que “Deberíamos tener sin utilizar la mitad de los océanos. Hemos modelado que obtendríamos más beneficios netos del mar del Norte si dejáramos aproximadamente la mitad sin pescar. Son necesarios planes de gestión pesquera que reorienten los subsidios que ahora reciben las grandes flotas industriales hacia las flotas artesanales y que se orienten hacia un desarrollo costero armónico.”

La entrevista completa la puedes leer en el número 3 de la revista mensual bilingüe (español-portugués) de información científica sobre ciencias del mar Magazine Océano.

Se puede acceder a su web de información diaria en http://magazineoceano.com (utilizar cualquier navegador menos Explorer, pues éste da problemas) o por ISSUU http://issuu.com/cuerpo8/docs/magazine_oceano_3 (a esta dirección se puede acceder tanto con Explorer como otros navegadores).

Además, Magazine Océano publica un avance de los resultados del proyecto Europeo FAROS, liderado por científicos españoles y portugueses, para disminuir los descartes de pesca; un reportaje sobre el Proyecto Venturi, un desarrollo tecnológico canario para resolver el problema ecológico causado por el vertido de las salmueras de las desaladoras al mar; un reportaje sobre los corales de aguas profundas y un detallado informe sobre ONO, la olimpiada brasileña de oceanografía destinada a la divulgación de las ciencias del mar entre los estudiantes de primaria y secundaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario