20 marzo 2013

OCEÁNTICA se inicia con un curso sobre las rías

No hay comentarios :



Campus do Mar lanza OCEÁNTICA, un proyecto educativo Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS) estructurado en cinco etapas transversales que engloban los grandes desafíos que la sociedad contemporánea está demandando del conocimiento del medio marino: la reducción de la huella de carbono en el océano, la biodiversidad y recursos marinos para la sostenibilidad y la salud, la contaminación del medio oceánico y costero, la gestión integral del territorio oceánico y costero para la sostenibilidad y las tecnologías marinas para la sostenibilidad y la salud.

Una jornada de presentación sobre las rías
El pistoletazo de salida al proyecto se dará los días 12 y 13 de abril en el campus de Vigo con un curso dedicado a profesores de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos sobre la introducción de contenidos transversales sobre las rías en los currículos académicos, impartidos por investigadores de distintos ámbitos de conocimiento pertenecientes al Campus do Mar (ver programa).

Además, durante las dos jornadas que dura el curso, se presentarán a los asistentes los pormenores de este proyecto de Ciencia, Tecnología y Sociedad, promovido desde Campus do Mar.

Un congreso virtual y un campus científico para estudiantes
Orientado a los estudiantes, desde OCEÁNTICA se convoca un congreso virtual en el que los estudiantes podrán participar subiendo sus trabajos de sensibilización sobre la sostenibilidad en los espacios de interacción mar-tierra-poblaciones humanas en los sistemas costeros y sobre el reto del cambio climático a través de una plataforma web.

Uno de los objetivos principales es que los estudiantes se conviertan en divulgadores, potenciando sus capacidades de comunicación. Las bases de participación recogen los diferentes formatos en los que se pueden presentar los trabajos, que van desde la poesía hasta los cortometrajes pasando por el cómic, la animación o la redacción.

Los estudiantes que presenten los trabajos ganadores serán premiados con la participación en un campus científico – artístico – socio – ambiental a celebrar durante el verano, donde tendrán la oportunidad de convivir con otros estudiantes y realizar actividades tanto lúdicas como formativas.

Toda la información sobre el proyecto OCEÁNTICA.

No hay comentarios :

Publicar un comentario