09 diciembre 2014

Cuatro convocatorias de I+D+I para contratar 800 personas

No hay comentarios :



Se publican cuatro convocatorias por las que se incorporarán 800 personas al sistema de I+D+I

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destina 86,7 millones de euros para la contratación de 800 investigadores y técnicos de apoyo. El Boletín Oficial del Estado ha publicado cuatro convocatorias de ayudas pertenecientes al del Programa Estatal del Talento y su Empleabilidad: ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva Formación’, ‘Juan de la Cierva Incorporación’ y ‘Personal Técnico de Apoyo’.

El anterior programa ‘Juan de la Cierva’, que en 2013 se denominó Ayudas para la Formación Postdoctoral, recupera su nombre y se divide en dos nuevas convocatorias: ‘Juan de la Cierva Formación’ y ‘Juan de la Cierva Incorporación’. Además se incorpora por primera vez una reserva de plazas a personas con discapacidad. Está previsto que en las próximas semanas se publique la convocatoria ‘Torres Quevedo’ y una nueva, denominada ‘Doctorados Industriales’, ambas para personal investigador en el sector privado.

‘Ramón y Cajal’

Esta convocatoria financia con 54 millones de euros la incorporación de 175 investigadores con hasta diez años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Su objetivo es el de favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización en el sistema de I+D+I. Permanecerá abierta desde el próximo 9 de diciembre hasta el 20 de enero de 2015.

‘Juan de la Cierva – Formación’

El objetivo de estas 225 ayudas es la contratación laboral de jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para promover el desarrollo de la carrera investigadora. La convocatoria –que tiene un presupuesto de 11,2 millones de euros– permanecerá abierta del 13 de enero de 2015 al 10 de febrero de 2015.

‘Juan de la Cierva – Incorporación’

Esta nueva actuación se concreta en 225 ayudas dirigidas a jóvenes doctores que habiendo completado su formación postdoctoral cuenten con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D. La convocatoria –que tiene un presupuesto de 14,4 millones de euros– permanecerá abierta del 8 de enero de 2015 al 5 de febrero de 2015.

‘Personal Técnico de Apoyo’

La convocatoria va dirigida a organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias, entre otras, para la contratación de técnicos superiores de formación profesional, diplomados, ingenieros técnicos, graduados, ingenieros y equivalentes. Cuenta con una dotación superior a 7 millones de euros y permanecerá abierta desde el próximo 11 de diciembre al 27 de enero de 2015.

En este enlace puedes consultar la convocatoria publicada en el BOE num. 294 de 2014.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad

No hay comentarios :

Publicar un comentario