05 agosto 2014

V Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas

No hay comentarios :



La Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) celebra en Bilbao el 12, 13 y 14 de noviembre el V Congreso Nacional. Tras los cuatro Congresos anteriores celebrados en Huelva, Algeciras, Barcelona y Valencia, la Junta Directiva de la Asociación Técnica de Puertos y Costas ha decidido continuar con la misma estructura en el V Congreso Nacional, que permite compartir entre los técnicos españoles sus trabajos e investigaciones.

Ahora es un momento de cambio del rumbo. Si en el reciente pasado los aspectos importantes eran la innovación en el proyecto y construcción de las obras de infraestructura de los puertos. El cambio de rumbo viene originado porque los puertos españoles tienen ya unas notables infraestructuras realizadas que satisfacen la demanda previsible en los próximos años.

Son momentos de reflexión acerca de cuales serán los aspectos que la técnica portuaria y costera debe centrarse en los próximos años, de ahí el titulo de este V Congreso “RETOS DEL SIGLO XXI PARA LOS PUERTOS Y LAS COSTAS”. A lo largo del Congreso se trabajará en aquellos aspectos que preocupan al entorno portuario como son la prolongación de la vida útil de las infraestructuras existentes y que por la antigüedad de su construcción recomiendan su adaptación; el cambio climático y sus efectos sobre las infraestructuras y sobre la costa, los nuevos modelos de sostenibilidad, la accesibilidad e intermodalidad como mejor recurso de aportar valor añadido a las infraestructuras portuarias, la adaptación de la normativa española a la Directiva Marco del Agua, la eficiencia energética y también se dedicará un capítulo a obras singulares que resuelven necesidades puntuales de difícil solución técnica.

Más información en la web del congreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario