30 abril 2012

Buscando sitio para la flota oceanográfica española

No hay comentarios :



El puerto de Vigo se ha convertido de hecho en la principal base de operaciones de los buques oceanográficos de España, con un total de ocho, dispersos por tres departamentos del Gobierno y colocados en varios muelles.

El “Miguel Oliver”, “Vizconde de Eza”, y "Emma Bardan" de la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, el veterano “Cornide de Saavedra”, junto a los buques gemelos de ultima generación "Ramón Margalef" y "Angeles Alvairiño" del Instituto Español de Oceanografía, y el "Sarmiento de Gamboa" del CSIC, junto a otros vinculados directa o indirectamente a la Xunta de Galicia tiene como base el puerto de Vigo.

Para la Autoridad Portuaria se trata de un 'bendito problema', pero problema a fin de cuentas, porque carece de una zona adecuada para que estos buques, de alta tecnología, puedan operar y cargar y descargar.

Leer más en la noticia del diario Atlántico , aunque hay algún error en la asignación de los buques a sus instituciones responsables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario