31 marzo 2011

Convocatoria 2011 de Becas Talentia

No hay comentarios :
La Orden de 30 de abril de 2010, de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (BOJA núm. 105 de 1 de junio de 2010), aprueba las normas reguladoras de la concesión de Becas Talentia, para la realización de estudios de postgrado en universidades y centros de enseñanza superior en el extranjero.

LXXI Cursos de Verano de la Universidad de Oviedo

No hay comentarios :

El plazo, para que las personas interesadas puedan realizar la matrícula, tanto por internet como a través de las sedes de Extensión Universitaria en Oviedo o Gijón, tendrá lugar entre el 11 de abril y el 5 de mayo.

Entre el 9 y el 13 de mayo el alumnado afectado por la anulación de los cursos con baja demanda, podrá cambiar su matrícula para alguno de los cursos no anulados, o solicitar la devolución de las tasas abonadas.

30 marzo 2011

Proyecto IBERCLIMA

No hay comentarios :
El Comité Español de la UICN , la Fundación Naturaleza y Hombre, Nereo y Efe Verde ponen en marcha el proyecto “IBERCLIMA”, una iniciativa que sensibilizará y concienciará a la sociedad sobre los efectos adversos del cambio climático y la necesidad de trabajar a favor de la biodiversidad, prestando especial atención a los colectivos con capacidad de tomar de decisiones y de crear conciencia pública: administraciones locales, técnicos, gestores y periodistas.
 
Este proyecto está subvencionado por la Oficina de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Medio Ambiente y medio Rural y Marino (MARM).

29 marzo 2011

III Curso de identificación de cetáceos y técnicas de navegación

No hay comentarios :




El III Curso de identificación de cetáceos y técnicas de navegación, se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril 2011 a bordo de un velero en Murcia.

"Cetáceos y Navegación" y “Carthago, Asociación de Estudios y Conservación de Naturaleza” os ofrecen un curso teórico-práctico conviviendo a bordo de un velero turco en las aguas del Golfo de Vera, Mazarrón, lugar de interés por sus poblaciones de cetáceos.

Tecnología española garantiza la seguridad en la XXIV campaña antártica

No hay comentarios :

INDRA, la multinacional de TI numero 1 de España y una de las principales de Europa, garantizará la seguridad de la XXIV Campaña Antártica gracias al suministro de varios Sistemas de Seguimiento Personal y Localización “Hombre al Agua”, desarrollados por el Centro de Excelencia en Seguridad (CES) que la compañía tiene en León.

Con el fin de garantizar el éxito y seguridad de la campaña, Indra ha suministrado sus equipos del proyecto ‘Localización Hombre al Agua’ (LHA), que facilitan las tareas de los miembros del Ejército, principalmente aquellas que se desarrollen en escenarios acuáticos. Las características geográficas de Isla Decepción, donde se ubica la Base Antártica Española, obligan a realizar la mayor parte de operaciones y desplazamientos a través del agua, con un alto riesgo de caídas propiciado por las condiciones atmosféricas.

Expertos de la Comisión OSPAR se reúnen en Alemania

No hay comentarios :


Desde ayer lunes 28 de marzo hasta el próximo viernes 1 de abril se celebra en Bonn (Alemania) la reunión del comité de sustancias peligrosas y eutrofización (HASEC) del Convenio para la Protección del Medio Marino del Atlántico Noreste (OSPAR).

¿Quién se adueña de la diversidad genómica marina?

No hay comentarios :
Diversos investigadores proponen crear un fondo común internacional de patentes. 10 países del mundo acaparan el 90% de las patentes de genes marinos, entre los que se incluyen algunos presentes en aguas internacionales, “una cifra muy llamativa” si tenemos en cuenta que esta decena de países posee el 20% de las costas del mundo.

28 marzo 2011

Boletín Informativo nº 4 INDEMARES

No hay comentarios :
Se ha publicado el Boletín Informativo número 4 del Proyecto INDEMARES. En esta ocasión destacan los siguientes artículos:
Imagen de la ostra gigante (Neopycnodonte zibrowii) descubierta. Foto: IEO/UMA.
  • Descubierto un nuevo coral en el Mediterráneo: Nidalia indemares
  • Descubierta una nueva especie de coral blando
  • Politolana sanchezi y Neopycnodonte zibrowii
  • Foco en: Cañón del Cap de Creus
  • Noticias INDEMARES
  • Entrevista a Vidal Martín (SECAC)
  • Conocer para proteger y Agenda
El archivo PDF del Boletín lo puedes descargar en este enlace.

I Jornadas Técnicas sobre Cambio Climático y Biodiversidad

No hay comentarios :
Está abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Técnicas Cambio Climático y Biodiversidad, que se desarrollarán del 5 al 8 de abril en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los interesados deben rellenar esta ficha y remitirla al correo electrónico comunicacion@uicn.es. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla antes del uno de abril. El programa de las Jornadas también está ya disponible en la siguiente dirección web.

El Jueves 7 estará dedicado a los Ecosistemas litorales y marinos.

27 marzo 2011

26 marzo 2011

Fotos de la marea histórica en Cádiz

No hay comentarios :
El pasado fin de semana los Voluntarios del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se movilizaron para captar las imágenes de la bajamar y la pleamar de la Marea Histórica en diferentes puntos de la Costa.

Fue un acontecimiento que resaltó no tanto por los coeficientes de marea registrados, parecidos a los de años anteriores, si no más bien por la cantidad de público que asistió a las playas, principalmente atraídos por la repercusión mediática de la noticia.

Becas de estudios de postgrado de Mutua Madrileña

No hay comentarios :
La Fundación Mutua Madrileña publica su VI Beca de estudio de postgrado en todos los ámbitos del saber. Aunque, para el Área 3, que es donde se encuadra Ciencias del Mar se han convocado 8 becas.

El plazo para realizar las solicitudes comenzará el día 18 de abril y finalizará el día 20 de mayo de 2011.

Inaugurado el Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria

No hay comentarios :
En la página web de REDICTS podéis leer la noticia de la inauguración del Gran Tanque de Ingeniería Marítima de Cantabria.
Foto:EP/IH CANTABRIA

Calidad y seguridad del pescado y de los productos de la pesca

No hay comentarios :
El Curso Avanzado sobre EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y LA SEGURIDAD DEL PESCADO Y DE LOS PRODUCTOS DE LA PESCA se celebrará en Derio, Bilbao (España), entre el 17 y 21 octubre 2011.

La calidad y la seguridad del pescado y de los productos de la pesca son aspectos claves en toda la cadena, desde la producción primaria hasta el usuario final. Un conocimiento profundo de la composición del pescado y de las modificaciones que tienen lugar durante la manipulación, procesado y almacenamiento es esencial para poder elegir las metodologías que deban utilizarse para la evaluación de la calidad y la seguridad. Se está produciendo un rápido desarrollo de métodos microbiológicos, químicos y otros que han conducido a una mejora significativa en los resultados de los análisis de la seguridad y la calidad de los productos del mar.

VI Jornadas de Acuicultura

No hay comentarios :
Se celebrarán entre el 31 de marzo y el 1 de abril de 2011 en la localidad de Mutriku (Guipúzcoa).

Curso de Biología Marina

No hay comentarios :
BUCEO XXI (El periódico de los buceadores), junto con KSUB (Centro de Formación de buceo) y ZOEA (Escuela de difusión e investigación del medio marino) organizan el Curso de Biología Marina- Fauna y Flora, del 26 al 29 de Abril en el Puerto de Getaria (País Vasco, España).

25 marzo 2011

Post-doc para analizar los impactos de las barreras en migraciones de peces

No hay comentarios :
Se oferta una plaza post-doctoral para trabajar en el análisis del impacto de barreras  en las migraciones de peces entre los Grandes Lagos y sus afluentes. Las migraciones de peces en ríos y arroyos son una característica clave de la grandes lagos, pero son comúnmente bloqueado por una serie de barreras. Para avanzar en la conservación y la restauración de estas conexiones esenciales, emerge como una necesidad, cartografíar, evaluar y priorizar los tributarios basados ​​en la naturaleza y el grado de las barreras a las migraciones de peces. El proyecto es una colaboración entre McIntyre Lab Group en el Center for Limnology y el Nature Conservancy’s Great Lakes Project.

Beca para Climatología

No hay comentarios :
Se oferta una beca de investigación en el Centro Español de Metrología. Este centro está involucrado en el proyecto europeo ENV07 MeteoMet financiado por la Unión Europea.

Los modelos climáticos no explican los cambios del ecosistema a escala local

No hay comentarios :
Desde hace más de dos décadas, los climatólogos han relacionado la subida de temperaturas a escala global con el incremento de las emisiones de efecto invernadero derivado de la acción humana. Sus conclusiones, plasmadas en diversos modelos climáticos en los que basar las políticas de conservación del futuro, han motivado que investigadores de todo el mundo estén analizando qué parte de culpa tiene la acción del hombre sobre el clima en la extinción de especies.

Un grupo de biólogos marinos, entre los que se encuentra el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carlos Duarte, sostiene que estos modelos climáticos, en los que el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC) basa sus informes, no resultan eficaces para explicar la extinción de especies a escala local.

23 marzo 2011

La evaluación de las demarcaciones marinas estará lista para el verano

No hay comentarios :
La Secretaria de Estado de Cambio Climático ha informado sobre el desarrollo de las estrategias marinas para las cinco demarcaciones españolas prevista por la Ley de Protección de Medio Marino.

Ha señalado que antes de verano de 2011 se creará una Comisión Interministerial de Estrategias Marinas para la elaboración, aplicación y seguimiento, y antes de fin de año se creará un Comité de Seguimiento de la Estrategia Marina.

Sea of Innovation Cantabria Cluster

No hay comentarios :
El proyecto Cantabria Campus Internacional impulsado por la Universidad de Cantabria y otros 16 agentes socioeconómicos de la región ha dado un paso más con la constitución del “Sea of Innovation Cantabria Cluster” (SICC), que integra a todos los sectores, empresas e instituciones, de la Comunidad que operan en el desarrollo integral de proyectos avanzados de energías marinas. Se trata del primer grupo especializado en este ámbito que existe en España.

22 marzo 2011

I Jornadas de Monitorización Costera

No hay comentarios :
Científicos del Imedea (CSIC-UIB) organizan las I Jornadas de monitorización costera. Estos sistemas permiten el estudio del litoral con una alta resolución espacial y temporal.

Durante los próximos días 24 y 25 de marzo, científicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB), organizan en Palma las primeras jornadas de monitorización costera con técnicas remotas. El Departamento de Tecnología Marinas, Oceanografía Operacional y Sostenibilidad –TMOOS- del Imedea (CSIC-UIB), coordinador del encuentro en colaboración con la multi-plataforma SOCIB (Sistema de Observación Costera de las Islas Baleares), reunirá en el Hotel Bendinat de Calvià a científicos y especialistas de los diferentes centros de investigación de nuestro país que trabajan con estas tecnología de observación de playas.

21 marzo 2011

12 becas en análisis de alimentos

No hay comentarios :
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 1 de marzo de 2011, por la que se aprueba la convocatoria de becas de formación. No son específicamente para licenciados en ciencias del mar, pero se entiende que alguien que haya desarrollado su curriculum en temas de análisis de alimentos puede presentarse competitivamente a esta convocatoria. Por esta razón se ha decidido darle publicidad.

Empleo: coordinador de consultoría ambiental

No hay comentarios :
La empresa SPORA de la ciudad de Hernani necesita de un coordinador de consultoría ambiental. La fecha máxima para envío de candidaturas: 30 de abril de 2011.

Prácticas IODP-USIO diversity

No hay comentarios :
Financiado a través del IODP-USIO, las Diversity Internship está diseñado para permitir a los estudiantes de adentrarse en los asuntos relacionados con la perforación científica oceánica, proporcionándoles una experiencia de 10 a 12 semanas en una de las instituciones que comprende el IODP-USIO.

Comienza el primer taller de expertos sobre la langosta roja

No hay comentarios :
Desde hoy lunes 21 de marzo hasta el próximo miércoles 23 se celebra en la sede del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) el primer taller de expertos sobre la biología, ecología, pesquerías y efecto reserva de la langosta roja Palinurus elephas, bajo la coordinación de la investigadora Raquel Goñi.

20 marzo 2011

Los cetáceos de congreso en Cadiz

No hay comentarios :

Los días 21 y 23 de marzo se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz el XXV Congreso de la Sociedad Europea de Cetáceos . Lo organiza la ECS (European Cetacean Society), a nivel local CIRCE (conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos), una asociación con sede en Algeciras y que se dedica a la investigación. Y también estarán presentes la Universidad de Cádiz y la Estación Biológica de Doñana (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Oferta de empleo público 2011

No hay comentarios :
El martes 1 de marzo ha salido publicada la oferta de empleo público para el año 2011 en el Boletín Oficial del Estado nº51. Os dejo aquí el enlace por si es de vuestro interés.

Becas del FROM sobre comercialización pesquera

No hay comentarios :
El sábado 12 de marzo de 2011 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado, número 61, la Resolución de 24 de febrero de 2011, del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, por la que se convocan becas de perfeccionamiento técnico-profesional para titulados superiores en el área de comercialización pesquera.

Más información.

17 marzo 2011

Declaración de Seoul

No hay comentarios :

El pasado mes de enero, entre los días 24 y 26, se celebró en Seoul (Korea del Sur) la 12ª reunión anual de POGO (The Partnership for Observation of the Global Oceans).

16 marzo 2011

La Ley de la Ciencia pasa al Senado

No hay comentarios :
La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso ha aprobado la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que fue remitida por el Gobierno al Parlamento en mayo del año pasado y que ahora pasa al Senado. El plan es que la nueva Ley entre en vigor en mayo, en cualquier caso antes del verano. Las modificaciones realizas en el Congreso respecto al texto aprobado por el Gobierno se centran principalmente en la parte de innovación, en concreto en los aspectos de elaboración de estrategias y el reconocimiento de los sistemas de I+D+i de las comunidades autónomas, sin alterar el tema clave de la creación de una carrera científica.

Así sonó el terremoto de Japón

No hay comentarios :
El Laboratorio de Aplicaciones Bioacústicas (LAB) de la Universidad Politécnica de Cataluña graba el sonido del seísmo de Japón gracias a una red de observatorios submarinos.


Atlas de las flotas de pesca españolas de aguas europeas atlánticas

No hay comentarios :
Según informan desde el Gabinete de prensa del IEO, hoy miércoles 16 de marzo el Instituto Español de Oceanografía (IEO) y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo han presentado el libro, elaborado y publicado por el IEO, dentro de la colección de difusión científica y divulgación de alto nivel Temas de Oceanografía.

15 marzo 2011

¿Dónde hay información científica del terremoto de Sendai y del tsunami?

No hay comentarios :
La European Geosciences Union ha recopilado aquellos lugares web donde se encuentra información útil sobre el terremoto de Sendai, Japón, del 11 de marzo de 2011. Este artículo es un resumen de lo que está en la red como recursos, no son enlaces aprobados por la propia European Geosciences Union.

(Imagen: Propagación del frente de ruptura. Colores más cálidos indican una mayor liberación de energía relativa, la línea roja es la ubicación de la fosa oceánica, y la estrella negra es el epicentro. Fuente: Harvard Seismology)

El tsunami aborta la expedición IODP 337

No hay comentarios :



Nos anuncian que todo el personal y los visitantes del buque Chikyu y de la oficina de IODP-MI (Central Management Office of IODP) en Tokio están a salvo después del terremoto de magnitud 8.9 y del tsunami posterior que afectó a gran parte de la costa norte del Pacífico de Japón el 11 de marzo de 2011.

El IEO estrena buque oceanográfico

No hay comentarios :
La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, presidió el 21 de febrero en el puerto de Vigo la botadura del nuevo buque oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español de Oceanografía (IEO), organismo público de investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Foto:IEO

El buque oceanográfico Ramón Margalef, con 46 metros de eslora y una inversión superior a los 18 millones de euros, está especialmente diseñado para la investigación oceanográfica y pesquera, incluyendo el estudio integrado de los ecosistemas, concepto que introdujo el investigador catalán Ramón Margalef, pionero de la ecología moderna en España.

14 marzo 2011

El Índico absorbe más nitrógeno que el Atlántico

No hay comentarios :
Los científicos de la expedición oceanográfica Malaspina han constatado que el océano Índico tiene la capacidad de absorber tres veces más nitrógeno procedente de la atmósfera que el Atlántico. Este nutriente es clave para que el fitoplancton crezca, realice la fotosíntesis y cumpla su función de captación de dióxido de carbono (CO2) del aire, según informaron los investigadores que se encuentran a bordo del buque oceanográfico Hespérides.

13 marzo 2011

Los efectos del tsunami de Japón

No hay comentarios :
Google Maps acaba de actualizar las imágenes satélite de la zona devastada en Japón. Estas fotografías muestran el antes y el después del terremoto y del tsunami.

Seminario de cuidados y comportamiento de mamíferos marinos

No hay comentarios :

Zoological Husbandry Behavior and Welfare Group os informa de que aun quedan plazas disponibles para el seminario de introduccion a los cuidados comportamiento y bienestar en mamiferos marinos en ambiente controlado.

Más informacion en la web del grupo o en el email : formacion@zoohbw.com

12 marzo 2011

Dos becas en acuicultura marina

No hay comentarios :
La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha publicado el 11 de marzo en el BOC las bases reguladoras de dos becas de formación práctica y especialización en el campo de la acuicultura marina destinada a licenciados universitarios en Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas o Ciencias del Mar.

Curso SIG en Biología Animal

No hay comentarios :
Dentro de la oferta formativa del Departamento de Educación de CIRCE (Conservación, Información y Estudio sobre los Cetáceos) y con la colaboración de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) se informa que durante los días del 29 de Marzo al 2 de Abril de 2011 en Barcelona se llevará a cabo el Curso de Aplicación de los Sistemas de Información Geográfica en Biología Animal.

Este curso tiene como objetivo preparar al alumno para iniciarse en el mundo de los sistemas de información geográfica dentro del entorno del software libre. Se trata de ofrecer una visión general de sus posibilidades y centrarse únicamente en aquellas herramientas que suelen ser de mayor interés o más frecuentemente utilizadas en ecología espacial.

Becas de la Fundación Alfonso Martin Escudero

No hay comentarios :
La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 45 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas: Agricultura y ganadería, Ciencias del mar, Ciencias de la salud, Conservación de la naturaleza, Tecnología de alimentos.

La duración de la beca será por un período mínimo de 12 meses y máximo de 24. Se determinará de acuerdo con la evaluación del solicitante y el interés del proyecto a realizar.

11 marzo 2011

ECORD research grants and scholarships

No hay comentarios :
Informamos que están abiertas las siguientes convocatorias de Becas y Cursos para estudiantes de doctorado o jovenes post-doctorales:
  1. ECORD Research Grants 2011. Fecha límite hasta el 25 de marzo. Más información.
  2. ECORD Scholarships para asistir a ECORD Summer School 2011. Fecha límite hasta el 25 de marzo. Más información:

Mareas históricas en Cádiz

No hay comentarios :
El sábado 19 y domingo 20 de marzo se prevé que haya una marea excepcional que afectará a toda la costa Subatlántica andaluza, desde Huelva hasta el Estrecho, lo que incidirá de lleno en las costas de la provincia y en especial en el Parque Natural Bahía de Cádiz, al estar muy ligado al ritmo marcado por las mareas, según ha explicado en rueda de prensa la delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, que ha añadido que se trata de una circunstancia que puede ser "excepcional e histórica", ya que es posible que se observen una de las mayores mareas de las que hay constancia en los registros existentes.

Terremoto y tsunami en Japón

No hay comentarios :
Un terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos seis muertos y una alerta de tsunami. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor en los últimos 140 años. Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio.

El epicentro del terremoto se ha situado al noroeste de Tokio,como se aprecia en esta imagen del US Geological Survey.

Solicitan voluntarios

No hay comentarios :
Desde el Centro de Tortugas Marinas de Karumbé en Montevideo, Uruguay, nos piden que publiquemos el siguiente anuncio: 
Se precisa dos voluntarios para el mes de marzo y/o abril de 2011. Las tareas son las siguientes: Asistente que hable español para atender y guiar las visitas que recibe el Centro de Tortugas Marinas. El guía también participara de las actividades de rescate, rehabilitación y estudios de tortugas.

10 marzo 2011

Biología por el día y Física por la noche

No hay comentarios :

Investigadores del IEO llevarán a cabo tres campañas simultáneas, una de evaluación pesquera y dos de oceanografía física

La polivalencia del buque oceanográfico Cornide de Saavedra y su eficiente aprovechamiento permitirán que, en el mismo viaje, investigadores del IEO realicen tres campañas oceanográficas simultáneas en el Golfo de Cádiz: una de evaluación pesquera, que se llevará a cabo durante el día, y dos de oceanografía física y biológica, que se desarrollarán durante la noche.

09 marzo 2011

Curso de Gestión de Acuarios Públicos

No hay comentarios :
El Acuario de Almuñecar organiza en este mes de marzo el curso monográfico "Gestión de Acuarios Públicos", enfocado para estudiantes universitarios y público en general interesado en la biología marina y el trabajo relacionado con acuarios.

Becas FULBRIGHT

No hay comentarios :
Os informo de la publicación de la 53ª Convocatoria de becas Fullbright de ampliación de estudios para titulados superiores en los Estados Unidos de América.

Patrocinan estas becas: Gobierno de España, Gobierno de EE.UU., Junta de Andalucía (5 becas de dos años de duración destinadas a titulados de las universidades andaluzas), Comunidad de Madrid (5 becas completas, de dos años de duración cada una, para titulados de las universidades de la Comunidad Autónoma), Gobierno de Navarra (5 becas completas – sin límite para gastos de matrícula – de dos años de duración cada una), Fundación Ramón Areces (2 becas), y University of Maryland-Baltimore County (cofinancia una beca anual, de dos años de duración, para su Master’s in Intercultural Communication).

07 marzo 2011

Scientia Marina

No hay comentarios :
Scientia Marina es una revista científica, sucesora de Investigaciones Pesquera, dedicada a las ciencias marinas desde 1955 editada por el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC). Desde 1998, está incluida en el Science Citation Index y publica artículos, revisiones y comentarios concernientes a todos los aspectos de las investigaciones marinas.

En la revista predominan los articulos de corte interdisciplinar y de interés general. Tiene una periodicidad cuatrimestral con cuatro volúmenes regulares al año, aunque normalmente publica un número variable de suplementos o números especiales cada año. Estos son monografías o Resúmenes de congresos sobre las Ciencias del Mar.

Scientia Marina ofrece acceso abierto a los artículos publicados através de su página web. La revista está indexada en muchos servicios de abstract, como ISI y ASFA, y se distribuye a muchas instituciones científicas internacionales del ámbito marino.

04 marzo 2011

Nature open access

No hay comentarios :
El Nature Publishing Group (NPG) ha anunciado el lanzamiento en 2011 de los Scientific Reports con acceso on-line, abierto y revisados por la publicación. Los Scientific Reports publicarán investigaciones que abarca las ciencias naturales - la biología, química, ciencias de la tierra y la física. Scientific Reports está recibiendo propuestas a partir de enero, y dará a conocer sus primeros artículos en junio de 2011. Más información está disponible en el sitio web de Scientific Reports.

02 marzo 2011

VI Jornadas de Geomorfología Costera

No hay comentarios :
Del 7 al 9 de septiembre de 2011 se celebrará en la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona) las VI Jornadas de Geomorfología Costera organizadas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid . 
Estas jornadas, desde sus inicios, han sido planteadas como un foro de discusión orientado a la difusión del conocimiento de la dinámica que envuelve las costas del litoral español. Y los temas a tratar son los siguientes: